“Ternasco de Aragón, la tradición aragonesa en el plato” ha sido la siguiente charla del ciclo gastronómico que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Se ha celebrado el martes 17 de mayo, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

«Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras» es el título del ciclo que cuenta con la colaboración de nueves cocineras aragonesas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras», la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

Esta sesión ha llevado por título «Ternasco de Aragón, la tradición aragonesa en el plato» cuta receta ha estado elaborada por Leticia da Silva, jefa de cocina del restaurante Parrilla de Albarracín. La cocinera invitada ha estado acompañada por Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos.

Leticia da Silva. Nacida en Brasil, desde 2003 hasta 2005 trabajó en el restaurante Los Navarros en Zaragoza como ayudante de cocina. Desde el año 2006 trabaja en el restaurante Parrilla Albarracín de Zaragoza, primero como cocinera y actualmente como jefa de cocina.

Armando Serrano. Es licenciado en Historia Moderna y con el diploma de estudios avanzados en Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza. También es Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, archivero de Casa de Ganaderos de Zaragoza y director de la Fundación Cultural “Casa de Ganaderos”.

La siguiente sesión será el martes día 14 de junio, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Ir arriba