La académica Cristina Mallor Giménez ha leído su discurso de ingreso en la Academia Aragonesa de Gastronomía el martes 10 de mayo.

Con el título de “La borraja (Borago officinalis L.) Una planta emblemática de Aragón”, el discurso fue respondido por el presidente de la Academia Ángel González.

El martes 10 de mayo, a las 19 horas y en el Aula de la Institución Fernando el Católico, ha tenido lugar la lectura del discurso de ingreso en la Academia Aragonesa de Gastronomía de uno de sus académicos, Cristina Mallor Giménez.

En su discurso da un recorrido por el mundo de la borraja, comenzando por su nomenclatura, aspectos botánicos, su origen e historia, y continuando por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud, su biodiversidad y su presencia en la gastronomía.

El discurso ha sido respondido por el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía Ángel González Vera, también presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón.

Cristina Mallor es ingeniera técnica agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza), ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra, y Doctora en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza.

Actualmente es Investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA y responsable del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas. Hablará sobre la borraja.

La Academia cumple así sus objetivos que son los de fomento del estudio y la investigación, promoción, difusión y práctica del arte y la ciencia gastronómicos, con particular dedicación al ámbito propio de las comarcas y pueblos aragoneses, propiciando su estima y expansión y cuidando de la pureza de sus tradiciones.

Ir arriba