Los quesos de Aragón han sido los protagonistas en la siguiente charla del ciclo gastronómico «Turismo gastronómico en Aragón» que ofrece la Academia Aragonesa de Gastronomía

Se ha celebrado el martes 9 de mayo, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la segunda planta del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Con este ciclo, son ya 15 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de “El turismo gastronómico en Aragón”, la Academia Aragonesa de Gastronomía quiere dar a conocer las posibilidades de turismo gastronómico que ofrece nuestra comunidad autónoma. Una forma de descubrir Aragón a través de su gastronomía y sus productos. Presentar experiencias culinarias que ponen en valor tesoros como el vino, el aceite o la trufa entre otros muchos.

La presentación la ha llevado a cabo Julián Cidraque, propietario de quesos La Pardina y académico y experto en quesos, que ha estado acompañado de Rosa Oria, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La charla sobre el turismo gastronómico ha tenido como protagonistas a los quesos de Aragón. Julián Cidraque ha expuesto la situación actual de los sectores ganadero y quesero como productores de leche y queso, ha explicado las acciones de promoción en torno al queso que se produce en nuestra comunidad autónoma, así como las rutas gastronómicas que las queserías han puesto en marcha para dar a conocer los quesos de Aragón.

La siguiente charla del ciclo ““El turismo gastronómico en Aragón” será el martes 13 de junio.

Scroll al inicio