El turismo en torno al Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida ha sido el tema de la siguiente charla del ciclo gastronómico que ofrece la Academia Aragonesa de Gastronomía en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La charla, dentro del ciclo «Turismo gastronómico en Aragón», tuvo lugar el martes 11 de abril, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Con este ciclo, son ya 15 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de “El turismo gastronómico en Aragón”, la Academia Aragonesa de Gastronomía quiere dar a conocer las posibilidades de turismo gastronómico que ofrece nuestra comunidad autónoma. Una forma de descubrir Aragón a través de su gastronomía y sus productos. Presentar experiencias culinarias que ponen en valor tesoros como el vino, el aceite o la trufa entre otros muchos.

La siguiente charla ha tratado sobre el turismo gastronómico del Ternasco de Aragón. Abarca desde el plato tradicional aragonés como Alimento de Aragón, una atracción turística para disfrutarlo en restaurantes; las acciones de promoción para turistas en verano con visitas guiadas y La Borda de Pastores como espacio de Ternasco-Turismo.

Se ha contado con la presencia de Diego Franco Esteban, director de marketing de Grupo Pastores que estará acompañado por Juan Barbacil, secretario y académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La siguiente charla del ciclo ““El turismo gastronómico en Aragón” será el martes 9 de mayo.

Scroll al inicio