La “Ruta del vino Somontano” nueva charla del ciclo gastronómico que ofrece la Academia Aragonesa de Gastronomía en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La charla, dentro del ciclo «Turismo gastronómico en Aragón» tuvo lugar el lunes 13 de marzo, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Con este ciclo, son ya 15 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de “El turismo gastronómico en Aragón”, la Academia Aragonesa de Gastronomía quiere dar a conocer las posibilidades de turismo gastronómico que ofrece nuestra comunidad autónoma. Una forma de descubrir Aragón a través de su gastronomía y sus productos. Presentar experiencias culinarias que ponen en valor tesoros como el vino, el aceite o la trufa entre otros muchos.

La Ruta del Vino Somontano es una propuesta de enoturismo de calidad en la Denominación de Origen Somontano, en la provincia de Huesca, que propone un viaje a través del vino para descubrir el territorio. La oferta enoturística de esta ruta invita a sentir la magia del vino a través de multitud de propuestas y actividades: conocer el complejo de San Julián, punto de partida del visitante; descubrir las bodegas de las que nace la excelencia del producto, cunas del vino con historia y sabor tradicional o modernas y vanguardistas; disfrutar del descanso en alojamientos con encanto y deleitarse del placer de la buena mesa en torno a un buen vino.

Habló de esta ruta enológica María Elisa Río, licenciada en Ciencias de la Información, rama periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid en 1996, suma diferentes experiencias en medios de comunicación y es responsable del departamento de comunicación de la Denominación de Origen Protegida Somontano desde el año 2001. Estuvo acompañada del académico Juan Cacho que presentó el acto.

La siguiente charla del ciclo ““El turismo gastronómico en Aragón” será el martes 11 de abril sobre el turismo en torno al Ternasco de Aragón.

Scroll al inicio