El martes 14 de mayo tuvo lugar la séptima de las charlas dedicada a “Las fiestas de las vendimias de Aragón” en la que participaron Eduardo Ibáñez, presidente de la DO Campo de Borja, y Antonio Ubide, presidente de la DO Cariñena, ambos acompañados del académico Juan Cacho.
La tradicional Fiesta de la Vendimia en Aragón, en la Denominación de Origen Cariñena y en la Denominación de Origen Campo de Borja, es la continuadora de las festividades de egipcios, griegos y romanos en honor a sus dioses del vino, Osiris, Dionisio y Baco.
Es una fiesta que, fundamentalmente, reconoce el trabajo de los viticultores, que a lo largo del año se esfuerzan en conseguir que las cepas produzcan las mejores uvas para obtener los mejores vinos y que sólo encuentran la tranquilidad, cuando estás uvas han sido vendimiadas y los racimos ya están en la bodega. Posiblemente la Fiesta de la Vendimia sea una de las fiestas más esperadas y populares y quienes las organizan se esfuerzan en que quienes acudan a los actos programados no se sientan defraudados, sino todo lo contrario y que al año siguiente vuelvan a acudir con más parientes o amigos