La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo de charlas gastronómicas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con este ciclo son ya 16 años de colaboración ininterrumpida de charlas y debates gastronómicos con la colaboración del Ámbito Cultural.

«Fiestas gastronómicas en Aragón» es el título del ciclo de charlas que ha comenzado el lunes 16 de octubre, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía comienza un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés tras 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia Aragonesa de Gastronomía y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Este nuevo ciclo lleva por título “Fiestas gastronómicas en Aragón”. Una actividad primaria como el comer y beber para mantenerse vivos, refleja actos culturales importantes y hasta puede afirmarse que el hombre comienza a ser culto cuando cocina y transforma los alimentos en recetas. Se dice que la calidad gastronómica de los territorios se mide por el interés que estos demuestran por la gastronomía. Es por esta razón que la Academia Aragonesa de Gastronomía dedica este nuevo curso de colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las fiestas gastronómicas que a lo largo de toda la comunidad autónoma se celebran. Cada cultura inventa modos, horas y misterios en el comer. Dependen de los productos naturales, de las importaciones, de las modas y, frecuentemente, de las posibilidades económicas de los comensales. Naturalmente aparecen tópicos regionalistas o localistas y se habla de cocina aragonesa y de sus formas de interpretarla.

Se desarrollará a lo largo de este nuevo ciclo, que cumple ya 16, de colaboración ininterrumpida con el Ámbito Cultural.

La primera de las sesiones ha estado dedicada a “Lo dulce en Huesca. Un paseo por un territorio de azúcar e innovación”. Huesca es desde hace años, un referente nacional en “lo dulce” con elaboraciones propias y locales que se han convertido en auténticas delicias imprescindibles en las mejores mesas. Trenzas, rusos, glorias, castañas y muchas más son buscadas por los gastrónomos, aficionados y público laminero, para disfrutar de ellas. Iniciamos pues este nuevo curso dándonos un paseo por lo más dulce de Huesca seguros de conseguir el interés de todo el mundo.

El invitado a esta jornada ha sido Jesús Tolosana, presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca, que ha estado acompañado por Ernesto Fabre, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Scroll al inicio