Finaliza el ciclo gastronómico que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía con la charla sobre “Tapa guardia civil, un clásico renovado”.

Tuvo lugar el martes 5 de julio, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza. «Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras» es el título del ciclo que cuenta con la colaboración de nueves cocineras aragonesas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía finaliza su ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras», la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

La charla ha tratado sobre una de las tapas más reconocidas de Zaragoza «Tapa guardia civil, un clásico renovado». Para hablar de esta receta se ha contado con la presencia de Alodia Navarro, cocinera del restaurante Gamberro, y de Franchesko Vera, propietario del restaurante. Durante la charla se emitió el vídeo con la elaboración renovada de la misma. Además, estuvieron acompañados por el académico y secretario de la Academia Juan Barbacil, que habló sobre la historia y origen de la tapa.

Ir arriba