La Academia Aragonesa de Gastronomía organiza el Foro de la pesca y la acuicultura artesanal con empresas aragonesas e investigadores referentes en el sector.

Se ha celebrado el miércoles 28 de septiembre, a las 11 horas, en la Sala José Luis Corral de la  Cámara de Comercio de Zaragoza.

Con motivo de la celebración del año 2022, como «Año internacional de la pesca y la acuicultura artesanal”, la Academia Aragonesa de Gastronomía ha organizado, un foro sobre la pesca y la acuicultura artesanal con la participación de empresas aragonesas referentes en el mundo del pescado, e investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), entre otros…

La asamblea general de las Naciones Unidas declaró el 2022 Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es el organismo encargado de liderar esta importante celebración, en colaboración con otras organizaciones y órganos competentes del sistema de las naciones unidas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha querido contribuir a la celebración de este año y lo ha hecho organizando un foro donde se ha realizado un análisis de la actual situación del pescado en Aragón desde el punto de vista de cada una de las empresas e investigaciones , así como de varios proyectos en marcha, y se hablará sobre pescado, alimentación y nutrición.

La jornada ha tenido lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 11 horas, en la Sala José Luis Carreras de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El Foro ha estado moderado por la periodista Genoveva Crespo y ha contado con la intervención de Marc Suñer, gerente de Salazonera Aragonesa; Bernardo Basurco, Fisheries and Aquaculture del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM); José Antonio Beltrán, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, SEA2PASTA “Del mar a la pasta”; Juan B. Calanche, investigador Proyecto (UE) Erasmus+, LANDSEA PROJECT “Promoviendo las tradiciones de la tierra y el mar” del IA2 (Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón) y con Félix Escobar representante de  los mayoristas del Mercado de Pescados de Mercazaragoza

El Foro también ha contado con la presencia de Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón.

Al finalizar el Foro, los ponentes se han trasladado al set de radio que RNE Aragón ha montado en la Cámara de Comercio de Zaragoza para realizar en directo varias entrevistas dentro del espacio de los informativos territoriales.

Ir arriba