La Academia Aragonesa de Gastronomía celebró el martes 13 de mayo una nueva sesión de su ciclo “Las ferias gastronómicas en Aragón”, enmarcado en los actos conmemorativos de su 30 aniversario. La charla estuvo dedicada a la Feria de la Cereza de Bolea, uno de los certámenes agroalimentarios más relevantes del Alto Aragón.
El acto tuvo lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza y fue presentado por el académico Juan Barbacil, quien condujo una sesión llena de contenido, sabor y participación.
En la mesa intervinieron la alcaldesa de Bolea, Maribel Bailo; Ana Bernad de Cerezas Celi; Lorenzo Urruz, del Molino de Olivas de Bolea; y Aitor Nacenta, maestro pastelero de Zucrer.
Durante la charla se presentó el programa completo de la próxima Feria de la Cereza de Bolea, que se celebrará el 15 de junio, con mercado de productores, degustaciones, visitas guiadas, animación cultural y propuestas gastronómicas en toda la localidad.
Este acto forma parte del compromiso de la Academia por visibilizar y poner en valor los productos del territorio y las iniciativas que los conectan con la gastronomía, el desarrollo rural y la cultura aragonesa.


