Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía recibe la Medalla al Mérito Turístico 2018.

El Gobierno de Aragón concede además la Medalla al Mérito Turístico, a título póstumo, a D. Santiago Parra de Mas.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la directora general de Turismo, Marisa Romero; y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han entregado las distinciones al Mérito Turístico 2018.

Las distinciones se entregaron en una gala celebrada el 27 de septiembre en la ciudad de Teruel.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha recibido la Medalla al Mérito Turístico por su labor de difusión de la cultura gastronómica aragonesa y por haber sabido reivindicarla como uno de los pilares de la cultura y la identidad. Su labor de investigación y de difusión contribuye de manera directa en el impulso de la gastronomía como reclamo turístico.

El presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González Vera, ha recibido de manos del consejero José Luis Soro esta importante distinción.

El Gobierno de Aragón concede, además, la Medalla al Mérito Turístico, a título póstumo, a D. Santiago Parra de Mas. De esta manera se reconoce su labor durante más de 50 años como defensor de Aragón y de las principales reivindicaciones. Durante más de tres décadas presidió el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA) y dirigió la revista Aragón Turístico y Monumental. En sus artículos, publicaciones y conferencias realizó una importante labor de divulgación del arte y la historia de Aragón.

Durante el acto, el consejero José Luis Soro ha recordado que “se trata de los galardones más importantes en materia de turismo y con ellos pretendemos dar valor a las diferentes iniciativas que suman para lograr de Aragón destino turístico de primer nivel”.