Continúan las charlas sobre «Turismo gastronómico en Aragón», que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía, con la tercera charla sobre el turismo de la miel.

Tuvo lugar el martes 10 de enero, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Con este ciclo, son ya 15 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural.

La Academia Aragonesa de Gastronomía inició, el pasado mes de octubre, un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Turismo gastronómico en Aragón», la tercera de las sesiones estuvo dedicada al «Apiturismo», el turismo en torno a la miel, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de las abejas, la labor del apicultor y los productos que se obtienen de la colmena como la miel. La charla fue impartida por Alfredo Sanz, director técnico de Arna Apícola, que estuvo acompañado del académico y secretario Juan Barbacil.

Arna Apicola es una asociación aragonesa de apicultura especializada en la divulgación de la apicultura y la producción de miel artesanal de calidad. Desarrolla un programa divulgativo con el objetivo de acercar el mundo de las abejas a la sociedad y familiarizar al público con estos insectos.

Con el título de “El turismo gastronómico en Aragón”, la Academia Aragonesa de Gastronomía quiere dar a conocer las posibilidades de turismo gastronómico que ofrece nuestra comunidad autónoma. Una forma de descubrir Aragón a través de su gastronomía y sus productos. Presentar experiencias culinarias que ponen en valor tesoros como el vino, el aceite o la trufa entre otros muchos.

Scroll al inicio