La Academia Aragonesa de Gastronomía ha celebrado en el mes de enero su primer pleno como corporación de Derecho Público tras 22 años de trayectoria como asociación privada sin ánimo de lucro.
La sesión se celebró en el salón de plenos de la Institución Fernando el Católico, sede habitual de la Academia, y asisitieron más de la mitad de los treinta académicos de número y los cuatro correspondientes que conforman la nueva corporación.
En los próximos meses, la entidad tiene previsto solicitar el título de Academia Asociada al Instituto de España, alcanzando así una categoría similar a la que ostentan ñas reales academias nacionales o autonómicas. Esta equiparación al resto de academias es gracias al decreto de junio del año 2017publicado en el Boletín Oficial de Aragón.
Con la gastronómica, Aragón tiene seis reales academias: Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Real Academia de Medicina, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales; Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Aacdemia de Farmacia Reino de Aragón.