Una cena servetiana cerró las II Jornadas Gastronómicas “Antonio Beltrán” de los Monegros

20/09/2011

Casi doscientas personas asistieron a la Cena de Clausura de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”, organizadas por instituciones de esta comarca, con la colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía. En ellas han participado trece restaurantes monegrinos, ofreciendo menús especiales elaborados con productos de la comarca.

En su intervención en el acto de entrega de los premios a los participantes en el II Concurso de Cocina para Aficionados, el presidente de la Academia, Ángel de Uña, agradeció la iniciativa de estas jornadas que han sido un homenaje a la memoria del que fue su fundador y primer presidente. “Participar en estas jornadas –afirmó- es continuar con las ilusiones y los objetivos de don Antonio y cumplir con el objetivo fundamental que él quiso imprimir a la Academia, que es investigar y divulgar la excelencia y la práctica de las cocinas de nuestra comunidad”.

En nombre de la familia, su hijo Francisco Beltrán, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía, agradeció el recuerdo y homenaje que, con estas jornadas, rendía Monegros a su padre.

El II Concurso de Cocina para Aficionados contó con más de doscientos platos. Los primeros premios fueron: en entrantes, a un arroz cremoso de morcilla y crujiente de torteta, elaborado por Laura Pérez, de la localidad de Usón; en segundos platos, una sartenada de ternasco de Los Monegros, de Aurora Lalana, de Alcubierre y, en postres, una tarta de calabaza, de Mª Jesús Calavera, de Peñalba.

En la foto: El presidente de la Academia con los premiados en el II Concurso de Cocina

Scroll al inicio