«Turismo gastronómico en Aragón» es el nuevo ciclo de charlas gastronómicas que ha iniciado la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Con este ciclo, son ya 15 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

«Turismo gastronómico en Aragón» es el título del nuevo ciclo cuya primera charla tuvo lugar el martes 4 de octubre, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha iniciado un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 15 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Turismo gastronómico en Aragón», la primera de las sesiones estuvo dedicada a la Ruta de la Garnacha de Campo de Borja y corrió a cargo del propio secretario de la Denominación de Origen Protegida, José Ignacio Gracia.

El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar la sabiduría de los elaboradores de antaño.

Su diversidad de microclimas y suelos enriquece los matices del impresionante patrimonio vitícola de las «garnachas» y permite que denominemos al Campo de Borja como el imperio de la Garnacha. Si bien la Garnacha domina claramente la producción, también se acompaña de Tempranillo, Syrah y Cabernet.

El museo dedicado a esta denominación de origen se encuentra dentro del recinto amurallado del Monasterio de Veruela, una buena opción como punto de partida para tu ruta por tierras del Moncayo.

Desde 2015 el paisaje de la Ruta enoturística de la Garnacha, que abarca el territorio de la Comarca Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, goza de la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón. Está conformado por 20 localidades unidas por el nexo común del paisaje vitivinícola de la garnacha y posee singularidad propia y extraordinario valor cultural y medioambiental. Las Rutas de la Garnacha, Somontano, Campo de Cariñena y Calatayud se han unido para formar la marca Enoturismo Aragón, con el fin de promocionarse conjuntamente, intensificando así su presencia en el mercado.

Ir arriba