Saltar al contenido

Premios Anuales de Gastronomía

24/10/2008

La Academia Aragonesa de Gastronomía, entregó sus tradicionales Premios Anuales de Gastronomía 2008

 

Zaragoza octubre de 2008

Este año los galardonados fueron: Mejor restaurante, El Cachirulo de Zaragoza; Mejor bodega, Bodegas Borsao; Mejor Labor Gastronómica: apartado Tecnología y Desarrollo: Banco de germoplasma, y apartado Divulgación Gastronómica aBalay.
Se entregaron en el transcurso de una cena en el NH Gran Hotel de Zaragoza especialmente diseñada para la ocasión por el chef Ramiro Sánchez de La Ontina
Asistió también al acto de entrega el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga.

La Academia Aragonesa de Gastronomía entregó el martes 21 de octubre de 2008, a partir de las 21 horas sus tradicionales Premios Anuales de Gastronomía durante el transcurso de una cena servida en el NH Gran Hotel de Zaragoza y elaborada expresamente para la ocasión por el cocinero Ramiro Sánchez del restaurante La Ontina, ubicado en el mismo hotel.

El Cachirulo dirigido por Jesús Acín fué este año el galardonado en el apartado de mejor restaurante. Se da la circunstancia que su hermano, ya fallecido Lorenzo Acín, fue premio de la Academia por su establecimiento La Venta del Sotón de Esquedas en Huesca.  
En el apartado Mejor Bodega, el galardón fue en esta ocasión para Bodegas Borazo de la Denominación de Origen Campo de Borja por la elaboración de excelentes vinos y la buena labor en la exportación que está desarrollando, y asistió para recoger el premio el gerente de la bodega José Miguel Sanmartín.

En lo que se refiere a la Mejor Labor Gastronómica, la Academia premió dos apartados, investigación y difusión. El primero de ellos ha sido para el Banco de Germoplasma del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), dependiente del Gobierno de Aragón y en el que se desarrolla una intensa labor en beneficio de la gastronomía desde otro punto de vista, la recuperación, el estudio y la  preservación de especies hortícolas y su defensa de la biodiversidad en Aragón y en España. El acto contó con la presencia del director del Centro José González Bonillo así como de los investigadores responsables del Banco, Miguel Carrravedo Fantova y Cristina Mallor Giménez
 
Y la empresa Balay fue la premiada por su labor en la difusión del mundo de la gastronomía a través de las campañas de apoyo que han realizado y su trayectoria de innovación en productos. Cristina Espinosa la responsable de marca de Balay fue la encargada de recoger el premio.

La Academia contó con la asistencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga.