Lourdes Plana, nueva Presidenta de la Real Academia de Gastronomía.

Lourdes Plana Bellido, directora de Madrid Fusión, divulgadora gastronómica y académica de la Academia Aragonesa de Gastronomía, ha sido elegida presidenta de la Real Academia de Gastronomía, cargo que durante los últimos 40 años ha ocupado Rafael Ansón.

La nueva junta directiva se completa con Alfonso Rodés Vila como vicepresidente, José Mª Sanz-Magallón Rezusta como secretario general y Juan Rodríguez Inciarte como tesorero. Junto a ellos, ejercerán de vocales Cuchita Lluch García, Sesé San Martín Martín-Pozuelo, Carmen Simón Palmer, Ignacio Bayón Mariné, Javier Chico de Guzmán y Girón, Miguel Garrido de la Cierva, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y Gregorio Varela Moreiras.

Además, el Pleno ha aprobado la creación de una Presidencia de Honor y el nombramiento de D. Rafael Ansón Oliart como Presidente de Honor de la RAG como reconocimiento a la inestimable labor que ha realizado al frente de la Academia apoyando la promoción y difusión de la cultura gastronómica y liderando la increíble revolución que ha experimentado nuestra gastronomía en los últimos 40 años.

Fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía en 1995, directora de la Revista Restauradores (1999-2003), coautora de libros como “El buen gusto de España” o “El desafío de la cocina española” y divulgadora en distintos medios de comunicación, en 2004 recibió el Premio Nacional de la Academia Española de Gastronomía a la mejor labor en prensa gastronómica.

Pero su principal aportación al sector ha sido como socia fundadora y directora de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión -labor que mantendrá-, que desde 2003 reúne anualmente a los mejores cocineros del mundo para divulgar sus conocimientos y contribuir a la evolución gastronómica.

Ir arriba