Saltar al contenido

La innovación en la cocina fue el siguiente tema de la charla que ofreció la Academia Aragonesa de Gastronomía en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

El ciclo “Las mujeres en la cocina aragonesa” contó con Laura Carrera, fundadora de “Flores en la mesa” y estuvo acompañada por la académica María Luisa Safont .

 La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con el ciclo de ciclo de charlas que ofrece en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Este año lleva por título “Las mujeres en la cocina aragonesa” y las invitadas serán mujeres con una vinculación a la cocina desde diferentes ámbitos. Cada una de ellas estará acompañada por las académicas de la institución. Como en años anteriores, Bodegas Paniza continúa colaborando con la Academia en el ciclo de conferencias.

La tercera de las charlas tuvo lugar el miércoles 4 de abril, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Durante el coloquio “La innovación de un terrón de azúcar” Laura Carrera habló sobre la innovación en la cocina que le llevó a fundar una empresa gastronómica diferente “Flores en la mesa”. Un proyecto, pionero en Aragón, que empezó a crear nuevas tendencias del azúcar en la cocina. Estará acompañada por la académica María Luisa Safont, Presidente de la Fundación de Arte y Gastronomía .

Paula Durán, autora del blog “Con las zarpas en la masa”, Ana Idoype de Tartas Melba, Ana Mallén, empresaria hostelera, o Nati Lacal, cocinera y propietaria del restaurante La Rebotica, entre otras, serán las próximas invitadas en esta iniciativa compartida con El Corte Inglés con quien mantiene la colaboración un año más y de manera ininterrumpida.

La Academia Aragonesa de Gastronomía colabora con el Ámbito Cultural desde el año 2007 con el ciclo “Hablando de gastronomía aragonesa” y desde entonces se han sucedido charlas gastronómicas con invitados de prestigio.

“Ocho productos escasos de la gastronomía aragonesa” (2008), “Platos de fiesta en Aragón” (2009), “Tradición y vanguardia en la cocina aragonesa” (2010 – 2011), “La gastronomía de las Comarcas de Aragón” (2011 – 2012), “Elementos básicos pero desconocidos de la gastronomía aragonesa” (2013), “Viaje por la cocina española (2014), “Viaje por la cocina española. Segunda parte” (2015), “Cocina y cocineros aragoneses: 20 recetas clásicas de la culinaria aragonesa”  y “Cocineros aragoneses y sus territorios” (2017).

SOBRE LAURA CARRERA:

Nacida en Soria es doctora ingeniera agrónoma y ha pasado muchos años trabajando como científico sobre la flor del níspero. En 2011 fundó ‘Flores en la mesa’ empresa que se dedica a producir artesanalmente y comercializar flores comestibles, tanto naturales como cristalizadas.

‘Innoflower’ es una empresa innovadora que promueve la introducción de nuevos productos botánicos en el mercado, con un producto estrella que son las flores comestibles cristalizadas para restauración, colaborando con centros de inserción laboral y centros de investigación en el desarrollo de producción y comercialización de estos productos de calidad, sostenibles y solidarios.