Saltar al contenido

La gastronomía regresa al Ámbito Cultural de El Corte Inglés

18/11/2010

Ángel de Uña en colaboración con Enrique Barrado debatieron sobre “Los profesionales ante las exigencias del consumidor del siglo XXI”.

 

Por cuarto año consecutivo la Academia Aragonesa de Gastronomía colabora con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés para hablar y debatir sobre los temas más actuales de la culinaria. La primera de las charlas fue ofrecida por el propio presidente de la Academia, Ángel de Uña, que contó en este caso con la participación del profesor de cocina y escritor Enrique Barrado.

“Los profesionales ante las exigencias del consumidor del siglo XXI” ha sido el tema seleccionado para comenzar todo un ciclo que se alargará durante los siguientes 8 meses, hasta mayo del 2011 y que lleva el título de “Tradición y vanguardia en la cocina aragonesa”. Durante el mismo “La universidad entra en la cocina”, o la “Vigencia de los recetarios tradicionales españoles y aragoneses, serán algunos otros asuntos que se debatirán en el espacio cultural de la sede de El Corte Inglés en el Paseo de la Independencia.

SOBRE ANGEL DE UÑA:

Aunque nacido en Palencia, hace 63 años, Ángel de Uña, se considera aragonés por todos los costados. En la Universidad Cesaraugustana estudió Derecho y, posteriormente, realizó su licenciatura de Periodismo en la Universidad de Navarra. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido diario “El Noticiero” donde llegó a Jefe de la Sección de deportes. Buscando terrenos menos arriesgados y transcendentes, paso a la sección de Economía de Heraldo de Aragón donde ha finalizado su vida profesional como Redactor Jefe. Ha sido profesor de Economía Aplicada en el Instituto Superior de Estudios Especiales, perteneció al servicio de prensa del Consejo de Europa en Estrasburgo y ha sido responsable del gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.

SOBRE ENRIQUE BARRADO:

Técnico Especialista en Hostelería y Turismo en la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Huesca. Es también Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Además de múltiples trabajos editoriales, cursos y participación en muchas iniciativas culinario gastronómicas, ha colaborado con con el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón para la presentación y servicio de productos agroalimentarios aragoneses en la Feria Food & Hospitality China 2006. Shanghai, China. Del 27 Noviembre al 4 Diciembre de 2006. Ha viajado por diferentes países donde ha desarollado siempre labores relacionadas con la formación y el hecho gastronómicos como la Asistencia Técnica con la Agencia Española de Cooperación Internacional. (AECID) con la Elaboración de medios didácticos y especialización de docentes en el área formativa de cocina desarrollado en Honduras durante dos ediciones distintas y consecutivas. Últimamente ha viajado a Medellín en Colombia a representar a España, con otros chefs aragoneses, en un evento organizado por la Universidad de Medellín.