Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía ofrece la charla “De los Alpes a los Pirineos. La tradición suiza de tartas Melba” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ofrecerá una nueva charla del ciclo de charlas que ofrece en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Este año lleva por título “Las mujeres en la cocina aragonesa” y las invitadas serán mujeres con una vinculación a la cocina desde diferentes ámbitos. Cada una de ellas estará acompañada por las académicas de la institución.

La próxima charla tendrá lugar el miércoles 6 de junio, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El coloquio, que lleva por título “De los Alpes a los Pirineos. La tradición suiza de tartas Melba”, tendrá como invitada a Ana Idoype, propietaria de Tartas Melba. Hablará de la tradición suiza en su pastelería artesana de Zaragoza, Tartas Melba, con más de 50 años de historia, y que lleva cuatro generaciones ofreciendo postres y dulces artesanos tradicionales donde la influencia suiza es muy visible en sus producto.

Ana Idoype estará acompañada por la académica Carmen Abad, profesora asociada del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y jurado en el concurso televisivo La Batalla de las Tapas de Aragón Televisión.

Con esta charla, el ciclo de despide hasta después del verano cuando Ana Mallén, empresaria hostelera, o Nati Lacal, cocinera y propietaria del restaurante La Rebotica, entre otras, serán las próximas invitadas del próximo otoño en esta iniciativa compartida con El Corte Inglés con quien mantiene la colaboración un año más y de manera ininterrumpida.

La Academia Aragonesa de Gastronomía colabora con el Ámbito Cultural desde el año 2007 con el ciclo “Hablando de gastronomía aragonesa” y desde entonces se han sucedido charlas gastronómicas con invitados de prestigio.

“Ocho productos escasos de la gastronomía aragonesa” (2008), “Platos de fiesta en Aragón” (2009), “Tradición y vanguardia en la cocina aragonesa” (2010 – 2011), “La gastronomía de las Comarcas de Aragón” (2011 – 2012), “Elementos básicos pero desconocidos de la gastronomía aragonesa” (2013), “Viaje por la cocina española (2014), “Viaje por la cocina española. Segunda parte” (2015), “Cocina y cocineros aragoneses: 20 recetas clásicas de la culinaria aragonesa” y “Cocineros aragoneses y sus territorios” (2017).

Como en años anteriores, Bodegas Paniza continúa colaborando con la Academia en el ciclo de conferencias.

SOBRE ANA IDOYPE:

Ana Idoype es, junto a su hermano Óscar, propietaria de de Tartas Melba (pastelería artesana de Zaragoza con 50 años de historia ). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, si bien su vida estuvo vinculada a la pastelería desde la niñez, primero a nivel familiar, como mera espectadora, y después poco a poco integrándose en ella hasta quedar totalmente vinculada.
Lo que más le gusta de su trabajo es que fabrican sus productos con materias primas de primera calidad y de manera totalmente artesanal (muy parecida a la forma en que hace más de 90 años trabajaba su abuelo) así como la creatividad que la pastelería permite. Le encanta realizar decoraciones en tartas, pasteles, galletas y ha realizado varios cursos sobre esos temas.
Actualmente Ana y Oscar están concienciados, cada vez más, en el mundo de las alergias y las intolerancias alimentarias ,y por ello, trabajan para que disfrutar de un buen dulce esté al alcance del mayor número de personas posible.