La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo de charlas gastronómicas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con este ciclo, son 14 años de colaboración ininterrumpidos de charlas y debates con el Ámbito Cultural.

«Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras» es el título del nuevo ciclo cuya primera charla tuvo lugar el día 8 de noviembre, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 14 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras», la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado, en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de la misma.

Para la primera sesión la receta seleccionada fue la de «La gallina en pepitoria, un plato de toma pan y moja» y ha estado elaborada por la cocinera Diana Roitegui. El presidente Ángel González fue el académico que la acompañó y habló de la historia de la receta tradicional.

Diana Roitegui. Estudió en la Escuela de Hostelería de Miralbueno. Continuó su formación en la Escuela Luis Irizar en San Sebastián, donde hizo prácticas en restaurantes como Arzak, Martin Berasategui o Recondo. Tras acabar sus estudios trabajó en el restaurante Tubal de Tafalla (Navarra) y posteriormente en el granadino Álvaro Arriaga. Volvió a Zaragoza trabajando entre otros en Novodabo.

Durante cinco años estuvo al frente de la cocina de La Granada, restaurante que forma parte del grupo que dirige el chef Carmelo Bosque. En estos momentos es la jefe de cocina del restaurante Paraninfo en la antigua Facultad de Medicina (Edificio Paraninfo).

Ángel González. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Funcionario Excedente del Ministerio de Economía y Hacienda. Director General de Pieralisi España hasta el año 2010. Profesor del Máster “Técnicos en Olivicultura y producción de aceite de oliva” dirigido a postgrados por la Universidad de Córdoba y el Instituto de la Grasa de Sevilla. Cofrade de Honor de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena. Presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón y presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La segunda sesión, el martes día 14 de diciembre, abordará la receta del bacalao ajoarriero con la cocinera Susana Casanova, propietaria de La Clandestina Café, y la académica Asun Vitoria.

1 comentario en “La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo de charlas gastronómicas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.”

  1. Pingback: online casino games for real cash

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba