Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía, inicia su nuevo curso con una intensa actividad.

14/10/2008

Los premios anuales son este año para: mejor restaurante, El Cachirulo de Zaragoza; mejor bodega, Bodegas Borsao; mejor Labor Gastronómica: apartado Tecnología y Desarrollo: Banco de germoplasma, y apartado Divulgación Gastronómica a Balay.

Una nueva firma de colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés asegura interesantes sesiones para este nuevo curso

 

El próximo discurso de ingreso del académico Santiago Parra versa sobre “Fondas, hoteles y banquetes en la Zaragoza del siglo XIX” y se pronunciará en el mes de noviembre.

 

La Academia Aragonesa de Gastronomía, inicia su nuevo curso con una intensa actividad que irá poniendo en marcha durante los próximos meses. En su primera sesión de Pleno tras el verano, se seleccionaron los premios anuales y que en esta edición del 2008 han sido para mejor restaurante, El Cachirulo de Zaragoza; mejor bodega, Bodegas Borsao; mejor Labor Gastronómica: apartado Tecnología y Desarrollo: Banco de germoplasma, y apartado Divulgación Gastronómica a Balay. Estos premios se entregarán durante la semana del día 20 del mes de octubre.

 

Por otra parte se ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con El Corte Inglés de manera que volverán a realizarse nuevas sesiones en el Ámbito Cultural. El título para este año es “Ocho productos “escasos” en la gastronomía aragonesa”. De esta forma la Academia Aragonesa de Gastronomía intentará trabajar por la recuperación e incorporación a la alta cocina de productos aragoneses emblemáticos. La primera de las charlas está prevista para el próximo día 15 de octubre, miércoles.

Por su parte el académico Santiago Parra ya tiene dispuesto su discurso de ingreso que pronunciará en los primeros días de noviembre y que versa sobre “Fondas, hoteles y banquetes en la Zaragoza del siglo XIX”.

De esta forma se pone en marcha el nuevo curso de la Academia.