La Academia Aragonesa de Gastronomía ha entregado sus tradicionales «Premios Anuales de Gastronomía 2020”

Se han concedido en un acto restringido en La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza

Los galardones del año 2020, que estaba previsto entregarlos en octubre del año pasado, fueron entregados por la directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

La Academia Aragonesa de Gastronomía concedió el año pasado sus ya tradicionales «Premios Anuales de Gastronomía». Estaba previsto hacer la entrega en un acto académico en el salón de actos del Museo de Zaragoza el martes 20 de octubre, pero hubo que aplazarlo por la situación sanitaria.

Se recupera este acto de entrega y se celebró ayer miércoles en La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza, en un acto restringido que presidió la Directora General de Turismo de Aragón Elena Allué.

En el año 2020 los galardonados fueron para:

  • MEJOR RESTAURANTE: Restaurante La Prensa de Zaragoza.
    • MEJOR BODEGA: Bodegas Esteban Martín DO Cariñena de Alfamén (Zaragoza).
    • MEJOR LABOR GASTRONÓMICA, ámbito de difusión: Congreso Gastronomía y Salud.
  • MEJOR LABOR GASTRONÓMICA, ámbito de investigación: Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE).
  • MEJOR ALMAZARA: Aceites Ferrer de Bierge (Huesca).

En el año 2020 la Academia Aragonesa de Gastronomía cumplió sus 25 años de andadura y con tal motivo otorgó un premio exclusivo y singular coincidiendo con su aniversario a José Luis Yzuel, por su labor al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Durante el acto se entregó también el premio al «Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2020» al restaurante La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza, que también el año pasado estuvo de celebración por su 50º aniversario.

La Academia Aragonesa de Gastronomía concede sus premios desde el año 1999. Más información en www.academiaaragonesadegastronomia.com

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Ir arriba