La Academia Aragonesa de Gastronomía ha celebrado una nueva charla de su ciclo gastronómico en el Ámbito Cultural bajo el título “Dándole la vuelta al bacalao al ajoarriero”.

Tuvo lugar día 14 de diciembre, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

«Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras» es el título del ciclo que cuenta con la colaboración de nueves cocineras aragonesas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras», la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

Esta segunda sesión fue sobre la receta «Dándole la vuelta al bacalao al ajoarriero» que estuvo elaborada por Susana Casanova, propietaria de La Clandestina Café. La cocinera ha estado acompañada por la académica Asun Vitoria que habló de la historia de la receta tradicional.

Susana Casanova. Delineante de profesión, ejerció durante un tiempo como jefe de obras. Pero su gusto por la cocina que tenía desde niña le llevó a presentarse y ganar el concurso “Demos la vuelta al día”.  La beca que ganó la utilizó para formarse con cocineros como Quique Dacosta, Macarena de Castro, Óscar Velasco o María Marte. En el año 2015 abrió, junto con Fernando Solanilla, La Clandestina Café.

 Asun Vitoria Ágreda. Licenciada en medicina y especialista en microbiología. Es médico adjunto y jefe de sección de Microbacterias en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Ir arriba