Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue al restaurante de la Hospedería de Rodá de Isábena con el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2018

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante de la Hospedería de Roda de Isábena el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2018.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

El restaurante de la Hospedería, al que se accede por el claustro de la Catedral, está situado en el antiguo refectorio cisterciense y conserva restos de frescos góticos y mobiliario del siglo XVIII.

Yolanda Fillat y Alberto Lamora, junto con su hijo Alberto, están al frente de los fogones. Su recetario incluye platos de fuerte tradición en la región junto a recetas más complejas y otras ya clásicas de la cocina española. Su carta ofrece recetas típicas aragonesas, como el ternasco o la longaniza de Graus, junto a platos clásicos de la cocina española. Mención especial merecen las carnes a la brasa, especialidad de la casa, la perdiz escabechada, el jabalí al chocolate o distintas recetas de ciervo.

El viernes 21 de septiembre, miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía entregaron a la familia Fillat el diploma como “Mejor establecimiento de comida familiar 2018” durante la celebración de un almuerzo.