La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo gastronómico en el Ámbito Cultural con la charla “El oro rojo de Teruel en la cocina tradicional aragonesa: pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel”.

Ha tenido lugar el martes 5 de abril, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

«Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras» es el título del ciclo que cuenta con la colaboración de nueves cocineras aragonesas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de «Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras», la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

Esta sesión ha sido sobre la receta «Pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel» que ha estado elaborada por Clara Cros, propietaria del restaurante La Rebotica. Estuvo acompañada por José Antonio Esteban, director de Azafrán de Teruel La Carrasca que habló sobre este producto y su tradición en la cocina, y por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia.

Clara Cros. Empezó en la cocina de La Rebotica echando una mano a sus padres los fines de semana. A raíz de eso, encontró su vocación. Estudió grado medio de cocina y grado superior de restauración en IES Miralbueno. Realizó prácticas en el restaurante Aragonia Paradis y Hotel Palafox, además de en La Rebotica. Ha trabajado en empresas de catering y en el restaurante el Cobertizo de Plasencia del Monte y actualmente es jefa de cocina y propietaria de la que siempre ha sido su casa, La Rebotica.

José Antonio Esteban. Director de la empresa familiar Azafrán La Carrasca, dedicada a al cultivo y venta de este producto desde la localidad turolense de Blancas. Allí, su tierra natal, es donde José Antonio recuperó el cultivo del azafrán ecológico. Desde La Carrasca elaboran productos con azafrán para diversificar los usos culinarios y saludables del producto.

La siguiente sesión será el martes día 17 de mayo, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza

Ir arriba