Saltar al contenido

I Jornadas Gastronómicas en Jaraba: Importancia de la gastronomía en el turismo de salud

14/07/2009

Conocemos con el nombre de dieta, la forma con la que un determinado colectivo de la población humana se alimenta. Existen muchas dietas distintas, pero por su antigüedad y trascendencia destaca sobre todas la Dieta Mediterránea

 

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha colaborado con la Asociación de Iniciativas Turísticas y Desarrollo Local de Jaraba en la organización de la 1as Jornadas Gastronómicas: Gastronomía, Turismo y Salud que tuvieron lugar el pasado 21 de marzo de 2009 en Jaraba.
 
Ángel Luís González, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía , ofreció una conferencia bajo el título “Importancia de la gastronomía en el turismo de salud”. El Académico habló de la Dieta mediterránea, su antigüedad desde la época romana y la importancia de la alimentación en la prevención y la regresión de gran parte de enfermedades.

Destacó la importancia del aceite de oliva, elemento principal y diferenciador de la dieta mediterránea del resto, y de cómo su consumo es garantía de mayor esperanza de vida y mejora de la calidad de la misma, señalando su naturaleza y su capacidad de prevenir enfermedades como: arteriosclerosis, obesidad, osteoporosis, diabetes, cáncer… gracias a sus nutrientes. Subrayó su elevado número de antioxidantes, que lo hace un buen ralentizador del envejecimiento.