Saltar al contenido

Bajo el título “Con las zarpas en la masa: los blogs aragoneses de gastronomía” la Academia Aragonesa de Gastronomía ofreció una nueva charla en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

El ciclo “Las mujeres en la cocina aragonesa” contó con la participación de Paula Durán, autora del blog “Con las zarpas en la masa”, y estuvo acompañada por la académica Rosa Oria.

La charla tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía retoma el ciclo de charlas que ofrece en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Este año lleva por título “Las mujeres en la cocina aragonesa” y las invitadas serán mujeres con una vinculación a la cocina desde diferentes ámbitos. Cada una de ellas estará acompañada por las académicas de la institución.

La primera charla tras las vacaciones estivales tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Durante el coloquio “Con las zarpas en la masa: los blogs aragoneses de gastronomía” se habló de que los blogs de gastronomía cada vez tienen más influencia entre los aficionados y los profesionales de la hostelería y en Aragón son muchos los que apuestan por nuestra culinaria. Uno de ellos es “Con las zarpas en la masa” que, con más de ocho años de andadura, ha sido reconocido con varios galardones de ámbito nacional. Paula Durán, autora del blog, habló de su experiencia y estuvo acompañada por la académica Rosa Oria, Doctora en veterinaria y Catedrática
de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza .

Ana Mallén, empresaria hostelera, o Nati Lacal, cocinera y propietaria del restaurante La Rebotica, entre otras, serán las próximas invitadas a esta iniciativa compartida con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés con quien la Academia mantiene la colaboración un año más y de manera ininterrumpida.

La Academia Aragonesa de Gastronomía colabora con el Ámbito Cultural desde el año 2007 con el ciclo “Hablando de gastronomía aragonesa” y desde entonces se han sucedido charlas gastronómicas con invitados de prestigio.

“Ocho productos escasos de la gastronomía aragonesa” (2008), “Platos de fiesta en Aragón” (2009), “Tradición y vanguardia en la cocina aragonesa” (2010 – 2011), “La gastronomía de las Comarcas de Aragón” (2011 – 2012), “Elementos básicos pero desconocidos de la gastronomía aragonesa” (2013), “Viaje por la cocina española (2014), “Viaje por la cocina española. Segunda parte” (2015),
“Cocina y cocineros aragoneses: 20 recetas clásicas de la culina aragonesa” y “Cocineros aragoneses y sus territorios” (2017).

Como en años anteriores, Bodegas Paniza continúa colaborando con la Academia en el ciclo de conferencias.

SOBRE PAULA DURÁN
Paula Durán desarrolla una carrera profesional en torno al mundo jurídico, hasta que en 2009 crea su blog “Con las Zarpas en la Masa”, momento en el que compagina su profesión con su pasión: la gastronomía. El blog ha ido creciendo
a la misma velocidad que la blogosfera y las redes sociales. Ocho años después cuenta con más de 1000 recetas, fáciles y alguna más elaborada, recetas para estómagos agradecidos y para quien tradicionales y más innovadoras. Con productos de otras latitudes y, por supuesto, aragoneses y de km. 0.

Reconocida por Heraldo de Aragón en el año 2017 como mejor blog gastronómico aragonés y mejor blog en el congreso Gastromania 17, representó a España en el Primer Concurso Internacional de Bloggers de gastronomía organizado por Accor Hotels, quedando en tercer lugar.