Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía investiga la cocina y la gastronomía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Por encargo del Centenario del Parque Nacional, publicarán en la próxima primavera un libro que recogerá los principales aspectos de la culinaria de la zona, así como información práctica sobre establecimientos y productores agroalimentarios

Con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su comisión organizadora ha encargado a la Academia Aragonesa de Gastronomía un trabajo sobre la culinaria y la gastronomía de la zona de influencia del Parque. “La Gastronomía en el Valle de Ordesa y Monte Perdido” será el título de la publicación, que contendrá una detallada información de lo que ha supuesto durante cien años la gastronomía en la zona.

El proyecto pretende ser un trabajo de referencia, habida cuenta la escaso información de esta materia en la zona del Parque Nacional. También recogerá lo que en la actualidad aporta como atractivo turístico, productos, establecimientos y productores, con fotografías de calidad, recetas antiguas y actuales. La publicación tendrá una edición limitada a 1.000 ejemplares, con encuadernación de alta calidad, cubiertas en tapa dura plastificada y textos.