Saltar al contenido

“Salva alimentos con Nice to eatyou (NTEY) y forma parte del cambio”, la Academia Aragonesa de Gastronomía y ECODES organizaron una nueva charla dentro del ciclo sobre “Aprovechamiento alimentario”.

Gabriel Ramas, socio fundador de Nice to eatyou (NTEY), habló sobre el impacto del desperdicio de alimentos a nivel económico, ambiental y social, analizando por qué hay excedentes y por qué se desperdicia.

Tuvo lugar el miércoles 8 de mayo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ofreció una nueva charla de su ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que comenzó en 2007, y en esta ocasión lo hace de la mano de ECODES, con quien firmó un acuerdo. El ciclo trata sobre “Aprovechamiento alimentario” y cada invitado estará acompañado de un miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Gabriel Ramas, socio fundador de Nice to eatyou (NTEY), fue el invitado al coloquio que tuvo lugar el miércoles 8 de mayo, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural.

Gabriel Ramas habló sobre el impacto del desperdicio de alimentos a nivel económico, ambiental y social, analizando por qué hay excedentes y por qué se desperdicia. En este marco se propone a NTEY (Nice to eatyou) como una manera de revalorizar los excedentes en la que el ciudadano está estrechamente vinculado.

Explicó el funcionamiento de NTEY y el impacto positivo que tiene tanto para el ciudadano como para el sistema alimentario, así como su visión y valores y su relación con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

SOBRE LA ACADEMIA

La corporación de derecho público Academia Aragonesa de Gastronomía que este año cumple 24 AÑOS, colabora con el Ámbito Cultural desde el año 2007 con el ciclo “Hablando de gastronomía aragonesa” y desde entonces se han sucedido charlas gastronómicas con invitados de prestigio.

“Ocho productos escasos de la gastronomía aragonesa” (2008), “Platos de fiesta 2011), “La gastronomía de las Comarcas de Aragón” (2011 – 2012), “Elementos básicos pero desconocidos de la gastronomía aragonesa” (2013), “Viaje por la cocina española (2014), “Viaje por la cocina española. Segunda parte” (2015), “Cocina y cocineros aragoneses: 20 recetas clásicas de la culinaria aragonesa”, “Cocineros aragoneses y sus territorios” (2017) y “Las mujeres en la cocina aragonesa” (2018).

SOBRE ECODES

ECODES, La Fundación Ecología y Desarrollo, es una organización privada, independiente y global, que tiene  como misión ayudar los que quieren actuar a favor de la sostenibilidad: a la creciente minoría de personas, empresas, medios de comunicación, entidades no lucrativas, y administraciones públicas que quieren practicar o practican la sostenibilidad en España y América Latina.

SOBRE GABRIEL RAMAS

Gabriel Ramas es Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con 4 años de experiencia laboral en gestión de grandes proyectos de ingeniería en el extranjero. El último año combinó sus tareas de Project Manager con la de desarrollo de negocio en España de la empresa en la que trabajaba.

Movido por una falta de satisfacción por el mundo laboral convencional y ganas por dar sentido a su día a día, decide abandonar su puesto en septiembre de 2017 para emprender. A lo largo del 2018 trabaja en el desarrollo de un proyecto de reducción del desperdicio de alimentos y conoce a sus actuales socios, con los que acabará fundando Nice To EatYou.

Nice To EatYou ha sido uno de los 10 proyectos seleccionados para participar en la primera edición “Gamechangers&Cities” de UnLtdSpain, organización con presencia en 10 países y que desde su llegada a España a impulsado el crecimiento de más de 60 proyectos con impacto positivo en la sociedad.