Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

La Academia Aragonesa de Gastronomía retoma su ciclo de charlas "Cocineros aragoneses y su territorio" de la mano Miguel y Enrique Alcalá, de la Fonda Alcalá en Calaceite, que estuvieron acompañados de Ángel González Vera, presidente de la Academia.

18/09/2017

Los invitados hablaron sobre "Tradición e historia en el Matarraña turolense" el lunes 18 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.
La Academia Aragonesa de Gastronomía cuenta con la colaboración de Bodegas Paniza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía retoma sus actividades programadas para este año 2017.

El lunes 18 de septiembre, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tuvo lugar una nueva charla del ciclo "Cocineros aragoneses y su territorio" que versó sobre la tradición e historia en la zona turolense del Matarraña donde encontramos un modelo culinario aragonés con raíces, la Fonda Alcalá.

Miguel y Enrique Alcalá, propietarios de la Fonda Alcalá en Calaceite, hablaron sobre su cocina tradicional donde prima el producto de la zona y continúan la tradición de la fonda ofreciendo recetas atemporales llenas de sabor. Estuvieron acompañados por Ángel González Vera, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Este año 2017 la Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Fonda Alcalá el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” por su dilatada trayectoria de buen hacer.

SOBRE LA FONDA ALCALÁ
La Fonda Alcalá, fundada en 1922, es un referente gastronómico en la comarca. Los hermanos Alcalá, Miguel en la sala y Enrique en la cocina, dirigen esta veterana fonda con sabores de corte popular pero con cierta personalidad. Una buena propuesta para disfrutar en compañía del sabor que marca la tradición.

En su carta se encuentra la calidad del producto y las recetas atemporales, como las judías con sardina rancia, el guiso de faisán o de perdiz, el cabrito y ternasco de Aragón a baja temperatura con puré de patatas, las manitas,...alguna concesión a la modernidad, como el foie micuit, y la mousse de turrón con chocolate caliente o el mostillo con carquiñolis. Siempre buen producto y buena cocina.

Aceite de oliva, verduras, legumbres y carnes o el Jamón de Teruel, son algunas de las materias primas de la clásica cocina aragonesa que se propone en la carta, en la que siempre están presentes los productos de la zona.
Premio al mejor establecimiento de cocina casera 2017 de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza