Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue a la Fonda Alcalá con el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2017

10/05/2017

Además la Academia está organizando Gastromanía 2017, un evento gastronómico que reunirá a una nueva generación de gastrónomos en Zaragoza
Continúan así las actividades del curso académico que contará con más conferencias a partir de septiembre.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Fonda Alcalá de Calaceite el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2017.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

La Fonda Alcalá, fundada en 1922, es un referente gastronómico en la comarca.Los hermanos Alcalá, Miguel en la sala y Enrique en la cocina, dirigen esta veterana fonda con sus ya tradicionales elaboraciones locales como las judías con sardina, el Ternasco de Aragón a baja temperatura con puré de patata, la mousse de turrón con chocolate caliente o el mostillo con carquiñolis.

Aceite de oliva, verduras, legumbres y carnes o el Jamón de Teruel, son algunas de las materias primas de la clásica cocina aragonesa que se propone en la carta, en la que siempre están presentes los productos de la zona. Sabores de corte popular con cierta personalidad. Una buena propuesta para disfrutar en compañía del sabor que marca la tradición.

El miércoles 10 de mayo, miembros de la Academia entregaron al restaurante Fonda Alcalá el diploma como "Mejor establecimiento de comida familiar 2017" durante la celebración de un almuerzo.

Ahora la Academia está inmersa en la organización de Gastromanía 2017 que se celebrará durante los días 15 y 16 de junio en Zaragoza. Se trata de evento gastronómico que reunirá a veteranos del sector y la nueva generación de gastrónomos que ha crecido de la mano de las redes sociales y que tiene las claves para guiar a la industria gastronómica en el nuevo paradigma de la comunicación.

Por otra parte la Academia seguirá con sus habituales charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza. Será a partir de septiembre cuando se retome el ciclo "Cocineros aragoneses y sus territorios".

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza