Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

Toño Rodríguez, del restaurante Saborea en el hotel Tierra de Biescas y Catering y Eventos del Pirineo, estuvo acompañado por la académica Carmen Abad en el ciclo de charlas "Cocineros aragoneses y su territorio".

08/05/2017

Los invitados hablaron sobre "La vanguardia del Pirineo" el lunes 8 de mayo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.
La Academia Aragonesa de Gastronomía cuenta con la colaboración de Bodegas Paniza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con sus actividades programadas para este año 2017.

El lunes 8 de mayo, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el chef Toño Rodríguez, del restaurante Saborea en el hotel Tierra de Biescas y Catering y Eventos del Pirineo, disertó sobre la cocina de vanguardia del Pirineo, innovación en la cocina frente a tradición. Estuvo acompañado por la académica Carmen Abad, profesora asociada del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente ambos colaboran como jurado en el concurso de cocina "La batalla de las tapas" que emite actualmente Aragón Televisión.

SOBRE TOÑO RODRÍGUEZ:
Nacido en Jaca es un apasionado de su profesión y estudió cocina en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de Huesca.

Comenzó a trabajar en La Venta del Sotón donde estuvo dos años y continuó en Casbas y Las Margas de Sabiñánigo. Después de estar en El Parador de Jaca se fue de jefe de cocina al hotel Tierra de Biescas al que ha vuelto recientemente.

Desde el año 2013 es propietario de la empresa Catering y Eventos del Pirineo, uno de los centros neurálgicos de la gastronomía oscense. En 2016 se hace cargo del restaurante Saborea del hotel Tierra de Biescas.

En el año 2014 fue galardonado con el título de Mejor Cocinero de Aragón y en 2016 se alzó con el XIII Premio de Cocina con aceite de oliva virgen extra "Jaén, paraíso natural" en la cumbre internacional Madrid Fusión.

Actualmente compagina los fogones con el concurso de cocina "La batalla de las tapas" de Aragón Televisión, donde ejerce de jurado junto con la académica Carmen Abad.

Toño Rodríguez pertenece a un grupo pequeño de cocineros oscenses que está revolucionando el panorama gastronómico de la provincia.

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza