Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de charlas "Cocineros aragoneses y su territorio" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

19/04/2017

Gregorio Abadía, del restaurante + Billauva, habló el miércoles 19 de abril sobre "Creatividad y tradición en el Bajo Cinca. Momento actual" y estará acompañado por el académico Manuel García Guatas.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con sus actividades programadas para este año 2017.

El miércoles 19 de abril, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el chef Gregorio Abadía, propietario y sumiller del restaurante + Billauba, disertó sobre la cocina de Fraga y su concepto actual, una tierra de gran potencial de materias primas con una gastronomía variada que mezcla la cocina innovadora con la de antaño. Estuvo acompañado por el académico Manuel García Guatas, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

Toño Rodríguez de Biescas, entre otros, será el próximo invitado en esta iniciativa compartida con El Corte Inglés con quien mantiene la colaboración un año más y de manera ininterrumpida desde el año 2008.

SOBRE GREGORIO ABADÍA:
Gregorio Abadía empezó en la hostelería como camarero y tras especializarse en sumillería y trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Aragón, se metió en la cocina.

Su primer servicio en la sala de un restaurante fue en el Cobertizo y a partir de allí se dedicó a ello. Formó parte del equipo de sala en la Venta del Sotón, en el Balneario de Panticosa, en el aparta hotel Oroel, en distintos establecimientos de Jaca y en Can Bosch, en Cambrils.

Volvió a Zaragoza en 1985 y trabajó en las salas de La Gran Bodega, Savoy, y el restaurante Gayarre.

En 1989 se adentró en el mundo de la cocina y lo hizo por primera vez en el restaurante Puerta Cineja en el barrio zaragozano del Tubo en 1989. Cuando
cerró el restaurante, se hizo cargo de una taberna en Fuentes de Ebro que compaginó con Casa Sierra en Uncastillo.

En 2003 abrió + Billauba, en Fraga, un restaurante dinamizó la vida gastronómica de la comarca con numerosas actividades. Forma parte de las asociaciones de sumilleres y cocineros de Aragón y de la de Empresarios de Hostelería de Huesca, desde donde impulsan cursos y talleres formativos con los mejores profesionales del sector.

Gregorio Abadía es sumiller de la primera promoción de Aragón, hombre de sala, propietario y cocinero, conoce todas las facetas de la restauración.

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza