Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue al restaurante Cabas de Senegüé con el premio al “Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2019

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Casbas de Senegüé, Huesca, el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2019.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

El restaurante lleva, desde 1956, siendo un referente gastronómico en el Valle de Tena. Mantiene el espíritu de la cocina de hoy y de siempre. Situado a pie de carretera con un amplio parking privado. Sus grandes ventanales de piedra y la conjugación de elementos como el ladrillo, pizarra y madera, le confieren un ambiente muy agradable y acogedor.

Entre sus especialidades están, la cocina de siempre con el ajoarriero de bacalao según receta de nuestra abuela Nati y la paletilla de ternasco asada al estilo tradicional, y la cocina de hoy con el pulpo asado a la cerveza con judías verdes sobre patata cremosa y el solomillo ” torrefacto ” con pil-pil de hongos.

El viernes 4 de octubre, miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía entregaron el diploma como “Mejor establecimiento de comida familiar 2019” durante la celebración de un almuerzo.

Por otra parte, la Academia entregará el jueves 17 de octubre sus “Premios de Gastronomía 2019” en un acto académico. Continuará también con sus habituales charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Fotografías: Eduardo Bueso