Saltar al contenido

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo “25 recetas aragonesas con historia” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza con la receta de huevos al salmorrejo.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo “25 recetas aragonesas con historia” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de
Zaragoza y la receta de huevos al salmorrejo será la protagonista el día 5 de febrero a las 19,30 horas.

La actividad forma parte de su XXV Aniversario y contará con Leandro Casas cocinero del restaurante Gayarre, Laura Reviejo, nutricionista, y Juan Barbacil académico y secretario de la entidad que coordinará la charla.

Después de su paso por FITUR donde presentó los actos de su XXV aniversario y su trayectoria en el stand de Aragón invitada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Turismo, la Academia Aragonesa de Gastronomía ofrecerá la segunda charla en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en este caso
presentando otra de las 25 recetas con historia de la culinaria aragonesa: los huevos al salmorrejo.

Será de la mano del jefe de cocina del restaurante Gayarre de Zaragoza que explicará la receta y se visualizará un vídeo realizado para la ocasión en el que se
cuenta con detalle la forma de elaboración del plato. Por su parte la nutricionista Laura Reviejo, como ya hizo el mes pasado con la receta “Tallos de borrajas con
arroz y almejas” mostrará el valor nutricional completo de este plato. Y el secretario de la Academia, Juan Barbacil, ofrecerá la ponencia de la elaboración.

SOBRE LEANDRO CASAS.
El Chef de Gayarre apuesta por la innovación con una cocina de temporada sin perder de vista la tradición. Apasionado de la cocina desde niño, Leandro Casas se ha convertido en uno de los chefs de referencia de Aragón, destacando su labor profesional al frente del restaurante La Bastilla.
Formación en la escuela el Topi. Experiencia en restaurantes: La Bodega de Chema, Gurrea, La Bastilla, La Granada, Akelare, La venta del Sotón, La Yesería.
Cursos de formación del Restaurante “eL Bulli” , impartidos por Ferrán Adriá. Prácticas en el restaurante Lillas Pastia de Huesca. Participación en el congreso de Madrid fusión 2014, en la ponencia representando a Aragon con la trufa negra. Cursos impartidos en Ibercaja Centrum. Ganador del concurso de alta cocina y tecnología de ALCOTEC (Alta Cocina y Tecnología).

SOBRE LAURA REVIEJO
Licenciada en Farmacia y Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Curso Superior Universitario en Alimentación y Nutrición en la Infancia Isak Grado 1.
Miembro del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Aragón (CPDNA). Miembro del Comité Científico de Dietistas – Nutricionista año 2015 en la
categoría de Restauración Colectiva, social y comercial. Miembro de la FEDN (Fundación Española de Dietistas Nutricionistas).

SOBRE JUAN BARBACIL
Secretario de la Academia.
Autor de más de una veintena de libros sobre gastronomía. Director del espacio de Radio Nacional de España en Aragón “Del campo a la mesa”.
Colaborador de diferentes medios de comunicación: COPE, Heraldo de Aragón, Revista TAPAS, Club de GOURMETS y otros.
Fundador y director del Congreso Gastronomía y Salud. (Cinco ediciones).